1.
Los Directivos de la empresa deben conocer plenamente qué es el Empoderamiento

2.
Establecer límites del empoderamiento a los empleados
Los
directivos deben definir claramente qué tipo de decisiones pueden tomar los
trabajadores empoderados y cuáles NO, porque requieren un nivel diferente de
autorización o supervisión. Esta información debe ser socializada oportunamente
o si no el empoderado puede fallar en sus decisiones por desconocimiento.
3.
Si ya delegó, confíe.

4.
No desautorizar una decisión de un trabajador empoderado
Se
puede reforzar el entrenamiento al trabajador empoderado para que pueda tomar
las mejores decisiones o los Directivos hacer un acompañamiento al inicio del
proceso, si hay algún error haga la retroalimentación pertinente y ayúdele a
buscar soluciones, pero nunca recriminarlo y desautorizarle su decisión, esto
bajará su nivel de confianza y autoestima y se desanimará a continuar con el
empoderamiento.
5.
Facilitar todas las herramientas necesarias para el empoderamiento
Si
los Directivos no pueden facilitar toda la información, capacitación y
oportunidades de aprendizaje necesarias para que el personal empoderado tome
buenas decisiones, no se quejen cuando los resultados no estén a la altura.
6.
Sobrecargar de trabajo a los empleados empoderados
Se
debe revisar que la carga laboral del trabajador empoderado esté bien
distribuida y que la remuneración recibida esté acorde a su trabajo, a los
empleados les gusta el empoderamiento pero que este sea bien compensado, no
permita que ellos se sientan como si la empresa se estuviera aprovechando, pues
esto podría generar a futuro
inconvenientes legales.
7.
Promover en el empleado empoderado que es dueño de su propio trabajo
El
hacer sentir al trabajador como gerente de su propio trabajo, lo que le
generará un mayor sentido de responsabilidad en él y dará lo mejor de sí en el desarrollo de sus
funciones.
8.
Proporcionar retroalimentación frecuente
Proporcionar
retroalimentación frecuente para que la gente sepa cómo están haciendo su
trabajo, que esta sea constructiva para que los trabajadores empoderados puedan
seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades.
9.
Reconocimiento a la labor realizada
No
se olvide de reconocer la buena labor realizada por los empleados empoderados,
esto genera motivación para hacer cada vez mejor su trabajo y para generar nuevas ideas.
Las
empresas deben ver el empoderamiento de
los empleados, no como una función más que se delega, sino como una filosofía y
una estrategia para ayudar a las personas a desarrollar talentos, habilidades y
competencias de toma de decisiones.
Este crecimiento
ayuda a los empleados se sienten competentes, capaces y exitosos, lo que sería
muy beneficioso para una organización
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Once you
make the decision takes into account the following points so that the process
does not fail and everything not remain in the attempt.
1. Company
executives must know fully what the Empowerment
They are
the first who must be aware how empowerment works and how it will develop in the company, it must be a philosophy and
organizational strategy for employees to make decisions about their work and not isolated
meetings to address irrelevant issues where the most that delegated to a worker is to
coordinate a walk with their peers.
2. Set
limits empowerment employees
Managers must clearly define what kind of
decisions can take empowered workers and what not, because they require a different
level of authorization or supervision. This information should be socialized timely or not the
empowered may fail in their decisions by ignorance.
3. If
delegated, trust.
It is assumed that by empowering a worker,
managers have previously conducted a detailed review of their skills and
experience and training you have provided, so it is expected that any decision
this worker will be adequate; no new processes or unnecessary controls to
monitor him the job empowered, because it will be a sign of mistrust and loss
of time that will generate unreliability of the implementation of this tool in
the company invents.
4. Do not
overrule a decision of an employee empowered
It can
reinforce training the empowered worker so you can make the best decisions or executives
ensuring support early in the process, if there are any errors make relevant
feedback and help to find solutions, but never recriminarlo and desautorizarle
its decision, this will lower their
level of confidence and self esteem and discouraged to continue empowerment.
5. Provide
all the necessary tools for empowerment
If managers
can not provide all information, training and opportunities necessary for the
staff empowered learning to make good decisions, do not complain when results
are not up to par.
6.
overworking employees empowered
You should
check that the workload of the empowered worker is well distributed and that
the compensation received is commensurate with their work, employees like
empowerment but this is well compensated, do not allow them to feel as if the
company were taking advantage, as this could lead to future legal problems.
7. Promote
the empowered employee who owns his own work
Making the
worker feel as manager of his own work, which will generate a greater sense of responsibility
on it and give the best of themselves in the performance of its functions.
8. Provide
frequent feedback
Provide
frequent feedback to let people know how they are doing their job, this is
constructive for workers empowered to further develop their knowledge and
skills.
9. Recognition of the work
Do not
forget to acknowledge the good work done by the empowered employees, this
creates motivation to do their job even better and to generate new ideas.
Businesses
should see the empowerment of employees, not as a function rather than
delegating, but as a philosophy and a strategy to help people develop talents,
skills and decision-making skills.
This growth helps employees feel competent, capable
and successful, it would be very beneficial for an organization
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