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viernes, 10 de junio de 2016

¿Qué hacer para que no falle el empoderamiento a un empleado? / What do not fail to empower an employee?

Una vez tome la decisión tenga en cuenta los siguientes puntos para que el proceso no falle y todo no quede en el intento.

1. Los Directivos de la empresa deben conocer plenamente qué es el Empoderamiento

Son los primeros que deben estar enterados cómo funciona el empoderamiento y cómo se desarrollará en la empresa, pues debe ser una filosofía o estrategia organizacional para que los empleados tomen decisiones sobre su trabajo  y no reuniones aisladas para abordar temas irrelevantes en donde lo máximo que se le delega a un trabajador es coordinar un paseo con sus compañeros.

2. Establecer límites del empoderamiento a los empleados
Los directivos deben definir claramente qué tipo de decisiones pueden tomar los trabajadores empoderados y cuáles NO, porque requieren un nivel diferente de autorización o supervisión. Esta información debe ser socializada oportunamente o si no el empoderado puede fallar en sus decisiones por desconocimiento.

3. Si ya delegó, confíe.

Se supone que al empoderar un trabajador, los Directivos previamente han realizado una revisión detallada de sus competencias y  trayectoria así como le han brindado un entrenamiento, por tanto es de esperarse que cualquier decisión que tome este trabajador va a ser adecuada; no se invente nuevos procesos o controles innecesarios para monitorearle el trabajo al empoderado, porque va a ser una muestra de desconfianza y pérdida de tiempo que generará poca credibilidad de la implementación de esta herramienta en la empresa.

4. No desautorizar una decisión de un trabajador empoderado

Se puede reforzar el entrenamiento al trabajador empoderado para que pueda tomar las mejores decisiones o los Directivos hacer un acompañamiento al inicio del proceso, si hay algún error haga la retroalimentación pertinente y ayúdele a buscar soluciones, pero nunca recriminarlo y desautorizarle su decisión, esto bajará su nivel de confianza y autoestima y se desanimará a continuar con el empoderamiento.

5. Facilitar todas las herramientas necesarias para el empoderamiento

Si los Directivos no pueden facilitar toda la información, capacitación y oportunidades de aprendizaje necesarias para que el personal empoderado tome buenas decisiones, no se quejen cuando los resultados no estén a la altura.

6. Sobrecargar de trabajo a los empleados empoderados
 
Se debe revisar que la carga laboral del trabajador empoderado esté bien distribuida y que la remuneración recibida esté acorde a su trabajo, a los empleados les gusta el empoderamiento pero que este sea bien compensado, no permita que ellos se sientan como si la empresa se estuviera aprovechando, pues esto podría  generar a futuro inconvenientes legales.

7. Promover en el empleado empoderado que es dueño de su propio trabajo

El hacer sentir al trabajador como gerente de su propio trabajo, lo que le generará un mayor sentido de responsabilidad en él  y dará lo mejor de sí en el desarrollo de sus funciones.

8. Proporcionar retroalimentación frecuente

Proporcionar retroalimentación frecuente para que la gente sepa cómo están haciendo su trabajo, que esta sea constructiva para que los trabajadores empoderados puedan seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades.
9. Reconocimiento a la labor realizada
No se olvide de reconocer la buena labor realizada por los empleados empoderados, esto genera motivación para hacer cada vez mejor su trabajo y para  generar nuevas ideas.
Las empresas deben ver  el empoderamiento de los empleados, no como una función más que se delega, sino como una filosofía y una estrategia para ayudar a las personas a desarrollar talentos, habilidades y competencias de toma de decisiones.
Este crecimiento ayuda a los empleados se sienten competentes, capaces y exitosos, lo que sería muy beneficioso para una organización
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Once you make the decision takes into account the following points so that the process does not fail and everything not remain in the attempt.

1. Company executives must know fully what the Empowerment

They are the first who must be aware how empowerment works and how it will develop  in the company, it must be a philosophy and organizational strategy for employees to make  decisions about their work and not isolated meetings to address irrelevant issues where the  most that delegated to a worker is to coordinate a walk with their peers.

2. Set limits empowerment employees

 Managers must clearly define what kind of decisions can take empowered workers and  what not, because they require a different level of authorization or supervision. This information  should be socialized timely or not the empowered may fail in their decisions by ignorance.

3. If delegated, trust.

 It is assumed that by empowering a worker, managers have previously conducted a detailed review of their skills and experience and training you have provided, so it is expected that any decision this worker will be adequate; no new processes or unnecessary controls to monitor him the job empowered, because it will be a sign of mistrust and loss of time that will generate unreliability of the implementation of this tool in the company invents.

4. Do not overrule a decision of an employee empowered

It can reinforce training the empowered worker so you can make the best decisions or executives ensuring support early in the process, if there are any errors make relevant feedback and help to find solutions, but never recriminarlo and desautorizarle its decision, this will lower  their level of confidence and self esteem and discouraged to continue empowerment.

5. Provide all the necessary tools for empowerment

If managers can not provide all information, training and opportunities necessary for the staff empowered learning to make good decisions, do not complain when results are not up to par.

6. overworking employees empowered

You should check that the workload of the empowered worker is well distributed and that the compensation received is commensurate with their work, employees like empowerment but this is well compensated, do not allow them to feel as if the company were taking advantage, as this could lead to future legal problems.

 
7. Promote the empowered employee who owns his own work

Making the worker feel as manager of his own work, which will generate a greater sense of responsibility on it and give the best of themselves in the performance of its functions.

8. Provide frequent feedback

Provide frequent feedback to let people know how they are doing their job, this is constructive for workers empowered to further develop their knowledge and skills.

 9. Recognition of the work

Do not forget to acknowledge the good work done by the empowered employees, this creates motivation to do their job even better and to generate new ideas.
Businesses should see the empowerment of employees, not as a function rather than delegating, but as a philosophy and a strategy to help people develop talents, skills and decision-making skills.
 This growth helps employees feel competent, capable and successful, it would be very beneficial for an organization
 

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